Otorgan un millón de pesos a Plaza Huincul para ampliar redes de gas

Se programaron cortes de agua para hoy

Lo dispuso el gobernador Jorge Sapag, a través del decreto 077/14. Se trata de un aporte no reintegrable destinado a optimizar la distribución de gas natural en la localidad.

El gobierno provincial dispuso otorgar un aporte no reintegrable de un millón de pesos a la municipalidad de Plaza Huincul destinado a las obras de ampliación de las redes de gas, con el objetivo de optimizar la distribución. Los fondos se abonarán en dos cuotas iguales y consecutivas de 500 mil pesos.

La determinación se tomó mediante el decreto 077/14, firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Según consta en los considerandos del decreto, las obras requeridas con el fin de la optimización de la distribución serían la conexión desde avenida Córdoba hasta la zona de chacras, la extensión de la red desde la planta reguladora barrio Norte a barrio Central y la extensión de la red de gas natural en el barrio Otaño.

También se expresa que el intendente Juan Carlos Giannattasio había solicitado un aporte financiero para la realización y se explica que la distribución de gas natural en la localidad está a cargo de la empresa Tecnogas Patagónica SA, la cual está integrada en un 75 por ciento por la municipalidad y en un 25 por ciento por Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa).

Finalmente, se indica que las obras permitirán que el servicio de distribución de gas sea más eficiente, ya que con las extensiones de estas redes se estaría cerrando el anillo de distribución, equilibrando las presiones en el sistema para el uso racional del correspondiente servicio en beneficio de la ciudad.