Otorgan fondos para obras de infraestructura en Andacollo

Son 5.850.000 pesos destinados a ejecutar el Plan de obras de pavimento urbano y cordón cuneta, como parte integrante del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva de la Ley 2820, a través del financiamiento con bonos Ticafo.

El gobierno provincial suscribió un convenio con el municipio de Andacollo con el fin de otorgarle a la localidad 5.850.000 pesos, destinados a financiar el Plan de obras de pavimento urbano y cordón cuneta, como parte integrante del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por la Ley 2820 y su modificatoria 2832, a través del financiamiento con bonos Ticafo.

De esta manera, el gobierno provincial -a través del decreto Nº 2552/13- efectivizará los aportes para ejecutar el Plan de Urbanización e Infraestructura Básica en Andacollo, el cual consta de dos programas. El primero, denominado “Andacollo-Pavimento Urbano,” demandará 5 millones de pesos, y el segundo, “Andacollo-Construcción Cordón Cuneta y Veredas”, insumirá 850 mil pesos.

Según el acuerdo, se transferirá un anticipo del 20 por ciento de la suma indicada dentro de los primeros 20 días de la firma del convenio. La suma restante se transferirá de acuerdo al requerimiento que realice la municipalidad, previa certificación de avance de obra.

Los fondos fueron oportunamente solicitados por el municipio por considerarse “de suma importancia para el desarrollo de la localidad”. Según el decreto, las obras se realizarán en forma directa a través de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial y otras que serán realizadas por el municipio, de acuerdo a las características de la obra y a la asignación detallada en el Anexo Único de la Ley 2820 y su modificatoria 2832.

Por su parte, el municipio se compromete a aportar la capacidad técnica para ejecutar las obras debidamente asignadas y remitir reportes de avance mensuales sobre el estado de ejecución de las obras.