Otorgan créditos para financiar cosecha de fruta fina

Otorgan créditos para financiar cosecha de fruta fina

febrero 23, 2012

Está abierta la convocatoria a los productores asistidos por el programa de Fruta Fina que ejecuta el Centro PyME-Adeneu. Se otorgarán préstamos de hasta 60 mil pesos por solicitud, a tasa cero y con un periodo de gracia máximo de seis meses.

Está abierta la presentación de propuestas para acceder al programa de financiamiento de cosecha para productores de fruta fina, asistidos por el programa Fruta Fina de la provincia. Hay tiempo para participar hasta el viernes 2 de marzo próximo. Se trata de una línea de crédito orientada a personas físicas o jurídicas que desarrollen emprendimientos asistidos por el mencionado programa.

La información fue difundida por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu. Los fondos se otorgarán mediante créditos en pesos, con una tasa de interés del cero por ciento y un periodo de gracia que se acordará según propuesta presentada pero que será como máximo de seis meses.El monto total disponible para distribuir entre los proyectos seleccionados es de 300 mil pesos. Los montos para cada interesado estarán sujetos a la producción anual total declarada, con un máximo por solicitud de 60 mil pesos y el financiamiento se destinará exclusivamente al pago de la cosecha de fruta fina.

La evaluación de las solicitudes enviadas se realizará a través de un equipo técnico coordinado por el Centro PyME-Adeneu. Una vez aprobadas, se asignarán los créditos teniendo en cuenta el orden de entrada de los proyectos. Las presentaciones deberán ser plasmadas en un formulario que podrá ser solicitado vía correo electrónico a ingforjgarcia@gmail.com o jcervera@centropymeneuquen.com.ar También por estos medios se pueden realizar consultas sobre la documentación requerida.

Los interesados deberán acercar sus solicitudes al Centro PyME-Adeneu, Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén, teléfono 4485553.

Fomento a la producción

El programa de financiamiento para productores de fruta fina se desarrolla en el marco del Plan Productivo Provincial, y aplicando fondos de las renegociaciones de áreas hidrocarburíferas.

El Plan Productivo Provincial promueve el desenvolvimiento de sectores clave para el desarrollo económico sustentable de la provincia. Uno de ellos es el de frutas finas, en cuya Plataforma de Acuerdo Sectorial se fijó como uno de sus objetivos la consolidación y crecimiento del área implantada y su producción, contribuyendo a la sostenibilidad económica del sector, optimizando la calidad, mejorando la competitividad de la cadena y preservando el medio ambiente, generando una dinámica productiva de crecimiento sostenido en el largo plazo.

Siendo el financiamiento de la cosecha uno de los puntos críticos de la actividad, se implementó el mencionado programa.