Otorgan ayuda económica a padres de trillizos

Otorgan ayuda económica a padres de trillizos

septiembre 22, 2011

Desde el ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a aportar el pago del alquiler de una vivienda para una joven pareja con tres hijos varones recién nacidos.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que asistirán con el pago del alquiler de una vivienda a una joven pareja de padres primerizos de la ciudad de Neuquén que tuvieron trillizos. Las autoridades de la cartera se reunieron ayer miércoles con el padre de los niños, Jonathan Vergara, para comunicarle la medida.

“El ministerio resolvió asistir a los padres de los trillizos Vergara hasta tanto puedan resolver su situación habitacional”, explicó la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Encarnación Lozano. Indicó que, “para cualquier familia, es un impacto importante encontrarse de golpe con tres bebés en una casa, en donde todo debe ser acondicionado” y por ello se tuvo en cuenta el pedido de asistencia económica expresado por la pareja.

Por su parte, Vergara comentó que, junto a su esposa Vanina, se sienten reconfortados con la ayuda recibida. “Para nosotros, esto ha sido muy fuerte porque, si bien amamos a nuestros hijos, no va a ser fácil la crianza de los tres bebés y lo primero que debemos resolver es la vivienda, ya que alquilamos un pequeño departamento en el barrio San Lorenzo en donde ahora no entramos”, contó.

Los bebés tienen un mes de vida. Hasta el momento, permanecen internados en observación por su condición de prematuros.