Otorgan aumento para la Policía

Otorgan aumento para la Policía

mayo 20, 2009

Se trata de un incremento promedio del 12 por ciento. Beneficia a todos los efectivos de la fuerza provincial.

El ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, a cargo de Omar Pérez, informó esta mañana un aumento promedio del 12 por ciento para los efectivos de la fuerza provincial. El aumento regirá a partir del mes de mayo.

El aumento, al igual que el otorgado el año pasado, se da en mayor porcentaje para los escalafones más bajos y en menor medida para las categorías más altas. A aquellos efectivos que realizan tareas en la vía pública se les otorgó además un adicional, que alcanza a gran parte de la fuerza. De esta manera un agente del nuevo cuadro percibirá a partir de mayo un aumento de $290.

Las cifras fueron analizadas en distintas reuniones de trabajo por el ministro de Seguridad, Omar Pérez, la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz y el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepen.

Inversiones en seguridad

Este año se realizo la compra de uniformes para todo el personal de la Policía. Hacía 8 años que no se hacía una compra de este tipo. Se invirtieron 8.500.000 pesos. Ya fueron entregados 1500 uniformes térmicos para los agentes que desempeñan tareas en la zona cordillerana.

Hace una semana, el ministro Pérez junto al gobernador Sapag entregaron 40 motos con una inversión de 600 mil pesos.

A lo largo de la gestión se han invertido casi 13 millones de pesos en equipamiento para la Policía provincial. Además, se trabaja en la adquisición del colectivo para la banda de música, chalecos antibalas y computadoras.

“Dentro del plan de gobierno de seguridad ciudadana se trabaja en tres ejes que son la infraestructura, el equipamiento y el recurso humano, pilares fundamentales para una mejor prestación de servicio”, expresó el ministro Pérez.