Otorgan aporte no reintegrable a Aluminé

El gobierno de la provincia otorgará 255 mil pesos destinados a financiar el Plan de Contingencia y Prevención de la Floración de la caña de Colihue-Quina.

El gobierno provincial -a través del decreto Nº 2203/13- otorgará un aporte no reintegrable de 255 mil pesos al municipio de Aluminé, destinado a financiar el Plan de Contingencia y Prevención de la Floración de la caña de Colihue-Quina.

Los fondos fueron oportunamente solicitados por el intendente de la localidad, Andrés Méndez, con el objetivo de desarrollar acciones y medidas ante el fenómeno de la floración de la caña Colihue, tendientes a minimizar los riesgos sanitarios, sociales y económicos en la población producto de la alta proliferación de roedores en la zona rural.

Según el decreto, el gobierno provincial, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 26º de la ley 2.141, considera procedente asistir al municipio de Aluminé otorgándole la ayuda económica necesaria para tal fin.

Plan de Contingencia y Prevención de la Floración de la caña de Colihue-Quina

Dicho plan intenta aumentar la capacidad de respuesta para disminuir la morbo mortalidad relacionada con enfermedades transmitidas por roedores, como así también pérdidas materiales e impacto económico negativo y también minimizar daños ambientales.

En diciembre de 2012 se conformó la Comisión de Trabajo de la Floración de la caña Colihue, integrada por el Hospital del área de Aluminé, municipalidad de Aluminé, Parque Nacional Lanín, Bomberos Voluntarios, Agencia de Producción, Corporación Interestadual Pulmarí, Escuadrón Nº 32 de Gendarmería Nacional, Concejo Zonal Pehuenche y Comité de Desarrollo Rural Aluminé (CODRA).