Otorgan 3 millones de pesos a Senillosa para obras de infraestructura

Se transfirieron dos millones de pesos para pavimento en el Barrio Unión y un millón pesos para la ampliación y remodelación del edificio municipal.

El Estado provincial, a través del Decreto 1605/13, transfirió la suma de 3.000.000 de pesos provenientes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva -Ley 2820- a la municipalidad de Senillosa. Se utilizarán en la pavimentación de calles del Barrio Unión (dos millones de pesos) y en la ampliación y remodelación del edificio municipal (un millón de pesos).

Frente a la solicitud por parte del municipio de Senillosa para la ejecución de las obras, el Estado provincial transfirió la suma a través del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva de la provincia de Neuquén.

La Ley 2820 y su modificatoria 2832 crea el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva de la provincia de Neuquén, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento y el que establece la autorización del poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo), por un monto de hasta 330 millones de dólares o su equivalente en pesos.

Por su parte, el municipio informó que cuenta con la capacidad e idoneidad técnica para ejecutar las mencionadas obras.

Convenio

Según el convenio suscripto entre las partes, el gobierno de la provincia transferirá los fondos establecidos anticipando el 20 por ciento de los fondos dentro de los primeros 20 días de la firma del convenio. Las sumas restantes se transferirán de acuerdo al requerimiento que realice la municipalidad previa certificación de avance de obras.

Es responsabilidad de la municipalidad de Senillosa la correcta utilización y aplicación de los fondos transferidos y su correspondiente rendición al Tribunal de Cuentas de la provincia.