Oscar Closs se reunió con la Unión de Docentes Neuquinos

Oscar Closs se reunió con la Unión de Docentes Neuquinos

mayo 5, 2010

El secretario general del gremio docente, Rufino Duarte, dijo que la intención de la organización es participar de mesas de trabajo que permitan encontrar alternativas para que se puedan retomar las clases con normalidad en la provincia.

El secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs se reunió esta mañana con integrantes del gremio Unión de Docentes Neuquinos.

El objetivo fue analizar propuestas que permitan destrabar el conflicto que mantiene el gobierno con los maestros, que impide -desde hace ya nueve semanas- el normal cumplimiento de las clases en todo el territorio provincial.

Closs recibió en su despacho al secretario general del gremio Rufino Duarte y a sus principales referentes, Fabricio Torrealday, Víctor Stierli, Juan Carlos Amorone y Rolando Vergara, quienes se mostraron preocupados por la situación y manifestaron  su intención de participar “en mesas de trabajo, en un marco de cordialidad y racionalidad, que permita llegar lo más rápido posible a un acuerdo”.

Duarte destacó que “no todos los docentes están confrontando, muchos de ellos -sobre todo en el interior- están cumpliendo con sus obligaciones, dando muestras de su verdadera vocación”. Sostuvo además que “tuvimos una muy buena recepción por parte de Closs, que conoce a la perfección el lenguaje de los gremios. Le comentamos nuestra intención de sumarnos al diálogo y aportar nuestras inquietudes respecto al conflicto”.

Tras la reunión, Closs se comunicó con Ernesto Seguel para informarle sobre este encuentro y la posibilidad de una nueva alternativa de diálogo. El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, principal referente del gobierno en el conflicto, se comprometió a evaluar y analizar la propuesta.