Oros en atletismo y natación

Oros en atletismo y natación

mayo 15, 2009

En la primera jornada de la última etapa de los Juegos Deportivos de la Patagonia, la delegación neuquina obtuvo tres medallas doradas, dos en atletismo y una en natación.

La delegación neuquina que participa en Santa Rosa, La Pampa, de la última etapa de los Juegos Deportivos de la Patagonia tuvo un auspicioso debut. Ayer, en la primera jornada de la competencia, los atletas que representan a la provincia obtuvieron en total tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.Dos preseas de oro corresponden a pruebas de atletismo, que se llevaron a cabo en el la pista del parque recreativo Don Tomás de Santa Rosa. Allí, el deportista Alan García, proveniente de Rincón de los Sauces, se impuso en lanzamiento de bala y estableció una marca de 15,57 metros. La atleta chosmalense Valeria Barros hizo lo propio en disco, con un registro de 29,72 metros.

García también obtuvo una medalla de plata en disco, con una marca de 41,65 metros. En la misma especialidad, pero en la categoría damas, repitió el logro Cinthya Cardozo, de Picún Leufú, con 29,54 metros.

Florencia Palazuelo consiguió la restante medalla de oro en natación, en la categoría 50 metros estilo pecho. A ese logro se suman las preseas de plata que obtuvieron Santiago García, en 25 metros espalda; Santiago Ruíz, en 200 metros combinados; Carola Paz, en 25 metros espalda y 50 libres; y el equipo integrado por Sebastián Kudtsen, Diego Pierani, Santiago García y Gino Merciai, en la categoría posta de 4 por 100. Además, Diego Pierani ganó una medalla de bronce en 50 metros estilo pecho.

El cuadro de medallas se completa con cuatro preseas de bronce que consiguieron Andrea Corbera, en carrera de 100 metros (13.88 segundos); Jorge San Martín, en lanzamiento de disco (38,42 metros); Maximiliano Sánchez, en 1.500 metros (4 minutos 31 segundos); y Emmanuel Hernández, en 100 metros (12.40 segundos). Los dos primeros provienen de Chos Malal, en tanto que los dos últimos son oriundos de Picún Leufú.

Además, ingresaron entre los ocho mejores -sumando puntaje para la clasificación general- los siguientes atletas: Enzo Segura, de Rincón, en 100 metros (12.61 segundos), sexto puesto; Emanuel Domínguez, de Picún Leufu, en 1.500 metros (4 minutos 40 segundos), sexto; Jorge Díaz, de Rincón, en salto en largo (4,99 metros), quinto; Rodrigo Valenzuela, también de Rincón, en salto en largo (4,75 metros), octavo; Jorge San Martín, de Chos Malal, en lanzamiento de la bala (10,08 metros), séptimo; Belén Juárez, de Picún Leufú, en 1.500 metros (5 minutos 55 segundos), octava; Andrea Corbera, de Chos Malal, en salto en largo (4,39 metros), quinta; y Yanira Fate, de Rincón, en salto en largo (4 minutos 4 segundos), octava.

Como saldo de la primera jornada del torneo, el equipo de Neuquén quedó tercero en atletismo y natación; donde dominan La Pampa, en mujeres, y Chubut, en varones.

También compitieron ayer en ambas disciplinas los deportistas con discapacidades. En natación, Cristian Navarrete, de Cutral Co, participó en las pruebas de 25 metros libres y espalda, ubicándose en ambos casos en la cuarta posición. En atletismo, cumplió con las rondas clasificatorias en los 100 metros y en salto en largo. Hoy serán las finales.