Original taller de creatividad en Paso Aguerre

Original taller de creatividad en Paso Aguerre

junio 11, 2009

Se realizará los días 13 y 14 de junio, con la capacitación de la tallerista Emilce Delvas. Está destinado a jóvenes y adultos de la localidad. Se busca trabajar con objetos del lugar como palos, piedras, hojas y arcilla, usando la creatividad para transformar lo cotidiano en algo novedoso, y a su vez artístico.

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informó hoy sobre la realización de actividades recreativas y de capacitación que se realizarán en el salón comunitario de la comisión de fomento de Paso Aguerre. En esta oportunidad, se realizará un taller de creatividad a cargo de la profesora Emilce Delvas, de interés general.

La actividad es organizada conjuntamente, entre la comisión de fomento de Paso Aguerre y la dirección de Capacitación y Tercera Edad, de la subsecretaria de Cultura provincial. Será el sábado 13, a partir de las 14 y el domingo 14, desde las 10.

La intención de Delvas es trabajar con objetos del lugar, usando la creatividad para transformar lo cotidiano en algo novedoso, y a su vez artístico. Palos, piedras, hojas y arcilla, pueden ser la materia prima para la creación de un mundo nuevo. También se apunta al reciclado de materiales con la enseñanza de técnicas de tallado en telgopor. “La idea es brindar un ámbito de entretenimiento y creación para que sea posible aflorar y revalorizar las capacidades creativas de cada persona que participa.

Con el firme propósito de fortalecer el vínculo que favorezca la creación artística, la capacitación y la enseñanza en la provincia, la Dirección de Capacitación y Tercera Edad de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén realiza actividades en conjunto con asociaciones civiles, municipios y comisiones de fomento.

Para mayor información contactarse por teléfono a la Dirección de Capacitación y Tercera Edad, de la subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén, a los números (0299) 4425304, 4476237 o 4436188.