Organizan una jornada de integración intergubernamental

Organizan una jornada de integración intergubernamental

octubre 27, 2011

Se desarrollará el martes 1 de noviembre, de 9 a 14, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas. Se busca fortalecer la integración y participación intergubernamental en el ámbito informático.

La Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado organizó para la semana próxima las Primeras Jornadas de Referentes de Integrabilidad, con la meta de fortalecer la integración, colaboración y participación intergubernamental con el acompañamiento de los sectores académicos y empresarios.

Esta primera experiencia está dirigida a la alta dirección y los referentes informáticos de todos los organismos públicos provinciales, empresas del Estado y entes descentralizados. El encuentro se desarrollará el martes 1 de noviembre, de 9 a 14, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en el sexto piso del edificio de Alcorta y Misiones de la ciudad de Neuquén.

El organismo responsable de la puesta en marcha de este curso es la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación –Optic-. Según se informó, también podrán participar los referentes políticos e informáticos de los otros dos poderes del Estado y de los municipios de la provincia; así como personal de las facultades de Informática y de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue involucrados en el desarrollo del modelo de integrabilidad. Además fueron invitados a sumarse a estas jornadas los representantes del grupo de empresas que conforman Infotech y que actualmente trabajan bajo esta normativa de integración para el gobierno provincial.

La intención de la jornada es brindar un espacio para compartir las experiencias realizadas y los resultados obtenidos en cuanto a la integrabilidad en distintos organismos de gobierno. La idea es que los organismos públicos deben auto transformarse para poder acompañar las nuevas tendencias y demandas de la sociedad. Gobiernos desconectados, con procesos enmarañados y sin apropiarse adecuadamente de la tecnología, no tendrán la capacidad necesaria para soportar la creciente y exigente participación ciudadana.

Programa preliminar

El programa prevé para el martes 1 de noviembre a las 9 el acto de apertura, que será presidido por el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

Luego comenzarán las charlas. La primera será para presentar el modelo de Integrabilidad y Desarrollos Teóricos realizados por la Universidad Nacional del Comahue; continuará una exposición de los casos en desarrollo y producción de los distintos organismos públicos a nivel provincial y municipal, y más tarde un detalle de las fortalezas y debilidades de la infraestructura, calidad de servicios, planes y acciones en curso para mejorar el modelo.

Hacia el final del taller se hará un foro de referentes de integrabilidad, con la presentación de los grupos correspondientes al nivel político-funcional y al tecnológico.