Organizan una jornada de capacitación para mujeres

El ministerio de Producción e Industria, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) y el Centro PyME-Adeneu, invita a participar de la Jornada Potenciá tu Emprendimiento, que se realizará mañana, de 9 a 12, en el Salón Auditorio de la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN), sito en Independencia 50 de esta capital.

La actividad es organizada por el ministerio de Producción e Industria junto con el BPN, la empresa Vista y la Fundación Voces Vitales, en el marco del Programa Ella Aprende | Ella Emprende de la mencionada fundación.

Las participantes tomarán conocimiento técnico y pedagógico sobre diferentes herramientas digitales disponibles para potenciar emprendimientos comerciales o artísticos. En ese sentido, durante la jornada se generará un recorrido que incluye el uso de redes sociales con fines comerciales, aplicaciones de producción y edición de fotos y vídeos, generación de contenido y correcta utilización de imágenes en las principales redes sociales.

El Programa Ella Aprende | Ella Emprende es desarrollado por la Fundación Voces Vitales, junto con Facebook y con la colaboración de distintas organizaciones, que busca fortalecer el empoderamiento, liderazgo y conocimiento en economía e inclusión digital de 2.500 mujeres, residentes en la ciudad de Buenos Aires o en provincias argentinas, mediante herramientas que les permitan conocer y potenciar el impacto de los emprendimientos que llevan adelante en sus comunidades, durante 2019.

Voces Vitales Argentina es una fundación creada en 2009. En Estados Unidos, Vital Voices fue creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Clinton. Actualmente, la red está presente en 142 países de América Latina y El Caribe, África, Asia, Europa Oriental y el Medio Oriente.

Su principal objetivo es promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad a través de capacitaciones, y conexiones. Para esto, identifica y apoya a mujeres líderes para promover sus derechos humanos y sus oportunidades.

Centro de Desarrollo Económico de la Mujer-Neuquén

El ministerio de Producción de la Nación creó por Resolución 61-E/2017 el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), bajo la órbita de la secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de ese ministerio. El objetivo es generar un campo de investigación orientado a fomentar la inserción de las mujeres en el ámbito económico de los mercados locales, invitando a las provincias a replicarlo en sus jurisdicciones.

En este marco, la provincia del Neuquén crea -por resolución 121/19 del ministerio de Producción e Industria- el Cedem Neuquén, con el objetivo de prestar asistencia, asesoramiento y promoción de acciones con perspectiva de género, como así también la capacitación para el desarrollo económico de la mujer y articulación con actores públicos, privados, locales y nacionales para la gestión de proyectos y herramientas de financiamiento.