Organizan una feria sobre reciclaje en Neuquén capital

Se llevó a cabo este mediodía la primera reunión para organizar una feria sobre reciclaje en la ciudad de Neuquén. La iniciativa convoca a distintas áreas del gobierno provincial como Ambiente, Salud, Educación, Derechos Humanos, Adultos Mayores, Juventud, Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). También acompañan miembros del Concejo Deliberante de esta capital.

Durante el encuentro, que se desarrolló hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, se informó que la feria se realizará en septiembre de este año, con el objetivo de concientizar a la población sobre la preservación del medio ambiente. La próxima reunión organizativa será dentro de 15 días.

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes recordó que ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y aseguró que “desde el gobierno provincial queremos impulsar la propuesta de generar ferias, teniendo en cuenta la conciencia y la educación ambiental”.

La próxima reunión organizativa de la feria será dentro de 15 días.

Sifuentes explicó que la idea es convocar a diferentes áreas para lograr distintos enfoques sobre la conciencia ambiental y “una acción en conjunto con el tema del reciclaje, para prevenir la contaminación ambiental”.

El director de Educación Ambiental, Álvaro Villegas dijo que desde la subsecretaría de Ambiente “hacemos educación ambiental no formal, que implica el trabajo que hacen la municipalidad y las instituciones públicas provinciales y nacionales para aportar al sistema educativo formal”.

Villegas expresó que con estas acciones se busca “demostrar la necesidad de que los contenidos curriculares se fortalezcan para que desde la niñez hasta el terciario el aprendizaje de preservar el ambiente esté encarnado en la sociedad”.

Por su parte, la concejala María Eugenia Ferraresso manifestó que “esto tiene que ver con una transversalidad. El tema del reciclaje atraviesa todas las áreas de provincia, municipio y académicas”.

Indicó que “la idea es convocar a todos los organismos públicos y privados que tengan una participación activa en este tipo de ferias”, y dijo que se trata de “generar un primer paso de concientización en las distintas instancias y etapas que tiene un proceso de reciclaje”.

Por último, Ferraresso señaló que desde el Concejo Deliberante “vamos a acompañar en la declaración de interés, poniendo en valor este tipo de actividades. Es una instancia ideal para dar un paso sobre los procesos de uso y preservación del medio ambiente”.