Organizan un festival de la primavera en el Parque Oeste de la ciudad

El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar de un festival de la primavera que es organizado por la Red Intersectorial de Neuquén y se realizará mañana, a partir de las 14, en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén. Habrá música, juegos, bandas en vivo y stands variados de las áreas de salud, adultos mayores, género, derechos, educación, seguridad y deporte.

Se trata del primer evento que se realiza desde la red y nuclea a distintos sectores e instituciones, con el fin de lograr la inclusión a través de la participación, la promoción y prevención para toda la comunidad. Se espera una amplia participación de vecinos y vecinas de todas las edades. El festival fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Será una jornada con música, juegos y bandas en vivo en el Parque Oeste, ubicado en Doctor Ramón y Racedo de la capital neuquina. Además, se montarán distintos stands desde las instituciones para lograr el acercamiento de una manera innovadora e intercultural. Encontrarán información sobre salud, prevención, educación, derechos y seguridad.

Será una jornada con música, juegos y bandas en vivo en el Parque Oeste, ubicado en Doctor Ramón y Racedo.

La organización de la jornada está a cargo de la Red Intersectorial de Neuquén, integrada por la dirección general de Atención Primaria de la Salud junto con los hospitales Bouquet Roldán y Horacio Heller, y los centros de salud de zona Oeste: Almafuerte, San Lorenzo Sur y Norte, Valentina Norte y Sur, Colonia Rural Nueva Esperanza y El Progreso.

Son parte también de esta iniciativa la organización social OJO, el Nucleamiento Educativo Nº 3; Juventud y Deporte; CeFal UNCo; UFLO Comahue; Comisarías Nº 2, 3, 16 y 19; ministerio de Ciudadanía; secretaría municipal de Derechos Humanos; Águilas de Vanguardias; adultos mayores de la Laguna de San Lorenzo; Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); Pastoral de Migraciones; Fiscalía de Violencia de Género; artistas locales y vecinos.