Organizan taller sobre comunicación efectiva en Villa La Angostura

Organizan taller sobre comunicación efectiva en Villa La Angostura

noviembre 14, 2011

Será el próximo sábado 19 de noviembre en el jardín Las Frutillitas y tratará sobre “Comunicación Efectiva y Resolución de conflictos” en organizaciones. La actividad es organizada por la OPRI, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete- organizó el taller “Comunicación Efectiva y Resolución de conflictos”, destinado a organizaciones de la sociedad civil de Villa La Angostura. La actividad se realizará el próximo sábado 19 de noviembre en el Jardín Nº 26 “Las Frutillitas”, ubicado en Nahuel Huapi 417 de la localidad.

La actividad es una de las respuestas al diagnóstico participativo que desarrolló la OPRI hace unas semanas en Villa La Angostura, con el objetivo de llevar herramientas claras que ponen al uso del lenguaje y a la comunicación al interior de las organizaciones y hacia fuera como punto central.

La tallerista será la couch ontológica Nora Barbaresi. Se trabajará con un programa destinado a acelerar la capacidad de aprendizaje, y así iniciar y gestionar el cambio sobre intereses particulares y profesionales; generar relaciones de confianza con la gente del entorno de cada uno; elevar el nivel de conciencia propio y notar los cambios de conducta y actitud que se producen y sus efectos en la comunicación; reconocer el rol de observador de la organización; y mejorar la habilidad para generar compromiso, cooperación y entusiasmo.

La jornada se extenderá entre las 10 y las 17 horas. Desde la OPRI se informó que “la clave descansa en los individuos. La capacidad para gestionar sus pensamientos, resolver conflictos y percibir experiencias será, en última instancia, lo que marque la diferencia entre aquellos individuos y organizaciones que se abran paso hacia un nuevo futuro, diferente, creativo y cooperativo”.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse con el equipo de la OPRI por teléfono al (0299) 449 4787/5576, por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar, o por Facebook en www.facebook.com/oprineuquen.