Organizan seminario sobre prevención de lavado de activos en juegos de azar

Organizan seminario sobre prevención de lavado de activos en juegos de azar

agosto 27, 2012

El seminario taller “Prevención de lavado de activos en el sector de los juegos de azar” se realizará el 3 y el 4 de septiembre en Villa La Angostura. Los objetivos son fortalecer y actualizar los conocimientos y determinar el esquema de responsabilidades y funciones de las áreas y funcionarios dedicados a la prevención.

El 3 y el 4 de septiembre se realizará en Villa La Angostura el seminario taller “Prevención de lavado de activos en el sector de los juegos de azar”. Según se informó desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), la actividad forma parte del plan de capacitación regional que realizan la Unidad de Información Financiera (UIF); la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA); y las loterías anfitrionas.

Desde el IJAN, a cargo de Alfredo Mónaco, se explicó que los objetivos del encuentro son fortalecer y actualizar los conocimientos y determinar el esquema de responsabilidades y funciones de las áreas y funcionarios dedicados a la prevención de lavado de activos.

El seminario taller, que se desarrollará en el salón Arrayanes del Centro de Convenciones, está especialmente enfocado en oficiales de cumplimiento, miembros de la comisión de cumplimiento y todos los funcionarios y personal de las entidades públicas y privadas.

La apertura del seminario contará con la presencia del presidente de la UIF, José Sbatella, y participarán como disertantes especialistas en el área de Prevención de Lavado de Activos con experiencia internacional. Forman parte funcionarios de la UIF y el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud).

Para mayor información se puede visitar el sitio web loteria.neuquen.gov.ar o llamar a los teléfonos (0299) 442-5968 ó 442-3823, internos 110 y 138.