Organizan Salón de Artes Visuales 2009 con motivo del Bicentenario

Organizan Salón de Artes Visuales 2009 con motivo del Bicentenario

mayo 7, 2009

La subsecretaría de Cultura invita a todos los artistas plásticos residentes en la provincia a participar de este salón organizado con motivo del Bicentenario recordando esta fecha de una manera distinta, donde la expresión visual cobre verdadero protagonismo.

La subsecretaría de Cultura, con la colaboración de la empresa YPF, organiza un Salón de Artes Visuales con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. El objetivo de esta convocatoria es recordar de manera diferente los acontecimientos que marcan el principio de nuestra historia como nación. 

De este modo, se convoca a todos los artistas plásticos con más de dos años de residencia en la provincia, a expresar de forma artística su visión sobre los acontecimientos de esa época y su relación con el presente y futuro del pueblo argentino.

La recepción de los trabajos se hará entre los días 15 y 19 de junio inclusive, en la sede de la subsecretaría de Cultura, en calle Bahía Blanca 209 de la ciudad de Neuquén, de 8 a 15 horas. Las bases y condiciones para participar del concurso pueden retirarse en la citada dependencia.

La evaluación de los jurados se hará entre los días 22 y 26 de junio; y la exposición será inaugurada el 9 de julio en la sede de la Legislatura provincial. Ese día se conocerán las obras premiadas por el jurado, contando, la primera ganadora, con un premio de 5000 pesos y un diploma, 2500 pesos y diploma a la segunda ganadora y 1500 pesos y diploma a la tercera ganadora. Además habrá más con entrega de diplomas y por último, se dará un premio especial “Artista joven” para el ganador entre los menores de 25 años.

El jurado encargado de la selección y premiación de las obras estará conformado por tres destacados especialistas en artes visuales y dos representantes de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén. Una vez inaugurada la exposición, continuará abierta hasta el día 24 de julio.