Organizan programa recreativo para los adultos mayores

Organizan programa recreativo para los adultos mayores

septiembre 5, 2011

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, trabaja en la preparación de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2011 y la elección de la reina y el rey de Adultos Mayores.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, comenzó con la convocatoria de reuniones preliminares con el objetivo de organizar la edición de dos actividades que atraen a los abuelos neuquinos: los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2011 y la elección del rey y la reina de Adultos Mayores.

En los encuentros se estableció que en el caso de los juegos Evita, las finales se realizarán el 14 de octubre en la localidad de Mariano Moreno. La definición se realizará en las siguientes categorías: tejo, sapo, newcom, tenis de mesa, ajedrez, danzas, pintura y cuento.

En cuanto a la elección de la reina y el rey de Adultos Mayores, también quedó confirmada la fecha de la fiesta, que será el 8 de octubre en la ciudad de Neuquén.

Como parte de los preparativos, el pasado viernes 2 de septiembre se realizó una reunión informativa en dependencias de la cartera provincial con representantes de algunos municipios neuquinos y personal de la dirección de Recreación para Adultos Mayores, a cargo de los programas mencionados. Durante el encuentro se informó sobre el manual de competencia y reglamento de ambas actividades y sobre las distintas instancias de las pruebas. Participaron representantes de los municipios de Picún Leufú, Chos Malal, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.

Además, días atrás se organizó una reunión similar en la localidad de Zapala, con los representantes locales y de Mariano Moreno, Los Catutos, Cutral Co, Plaza Huincul, Ramón Castro, Villa Puente Picún Leufú, Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Bajada del Agrio, Covunco Abajo, Huinganco, Andacollo, Guañacos, Los Miches, Villa del Nahueve y Tricao Malal.