Organizan para julio una exposición sobre economía y política

La muestra comenzará el 3 de julio en la Legislatura y estará abierta al público hasta el 24 de ese mes. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura y la Casa Nacional del Bicentenario organizaron la exposición denominada ‘Economía y Política: 200 años de historia’, que se inaugurará el jueves 3 de julio a las 11 en el hall central de la Legislatura neuquina, ubicada en calle Leloir 810 de esta capital.

La muestra estará abierta al público hasta el 24 de julio y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra audiovisual retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad. Los temas que se abordan forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario, Julio Fernández Baraibar.

La muestra producida por la Casa Nacional del Bicentenario se encuadra en el Programa de Itinerancias. La idea es exponer, en su amplia gama temática, los doscientos años de la economía, la acumulación e inversión de las riquezas, de la distribución social de esas riquezas y la capacidad de crecimiento para las generaciones futuras.