Organizan otra jornada de atención oftalmológica en Nueva Esperanza

El ministerio de Salud, junto al Club de Leones Neuquén, organiza una nueva jornada de atención oftalmológica en Colonia Rural Nueva Esperanza. Se desarrollará durante la jornada de hoy en la sede del Centro de Salud ubicado en el sector de la meseta de la ciudad de Neuquén.

Se trata del segundo encuentro dentro de las terceras jornadas oftalmológicas realizadas en septiembre, ocasión en la que concurrieron para atención unas 80 personas y quedaron unas 50 más para atender en esta segunda etapa. Cabe destacar que el barrio cuenta con una población de tres mil familias.

La coordinación está a cargo del jefe del Centro de Salud, Fernando Linares, y de la doctora Nancy Soto; mientras que por el Club de Leones asisten el vicepresidente, Carlos Francisco, y la tesorera de la institución, Viviana Di Lorenzo.

Durante la tercera jornada se realizarán estudios oftalmológicos a aproximadamente 120 personas, entre ellas vecinos del barrio y chicos de Hogares de Menores dependientes del Estado provincial, pacientes ya fueron previamente atendidos por los médicos generalistas del centro de salud. Los estudios culminarán con la entrega de anteojos gratuitos.

Los profesionales del Club de Leones que asistieron en septiembre fueron las oftalmólogas Laura Salas, Inés de la Fuente y Anabel Larrañaga; junto al técnico óptico Horacio Wolf. Estuvo presente, además, el personal del Centro de Salud. En esta segunda etapa estarán los oftalmólogos Carlos Pianzola y Alberto Tribelini.

En 2017 se realizó la primera jornada oftalmológica, bajo la organización del Centro de Salud y el Club de Leones Neuquén y en esa oportunidad se entregaron 40 anteojos. En 2018, hace tres meses, se realizó la segunda jornada oftalmológica, que contó con la colaboración de la empresa Pluspetrol. Aquí se gestionaron 20 anteojos que están próximos a entregarse.

Colonia Rural Nueva Esperanza cuenta con una médica general, dos enfermeros, una trabajadora social, un psicólogo, un odontólogo, un asistente dental, dos agentes sanitarios, dos administrativos y una persona para la limpieza.

Entre los programas provinciales que se implementan en este Centro de Salud figuran la Guía del niño/a, control de embarazo, Salud sexual y reproductiva, Atención de adolescentes, Adultos mayores y riesgo cardiovascular, programa de Inmunizaciones, Salud bucal y el Protocolo único de intervención de violencia familiar establecido por Ley Nº 2785.