Organizan misión exterior para participar de la feria Sial China 2017

Una misión técnico comercial al exterior, destinada al sector de alimentos y bebidas, se está organizando a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según informó la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, la convocatoria está dirigida a empresarios interesados en participar de un stand en la Feria Internacional “Sial China 2017”, que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai y la ronda de negocios a desarrollarse en Beijing.

Participar de esta misión con el CFI incluye los pasajes aéreos (cabotajes, internacional), el alojamiento, traslados, seguro de viajero, rondas de negocios en el stand, entrada a la feria y servicio de traducción, entre otros aspectos.

En ediciones anteriores hubo presencia neuquina en esta feria internacional que es considerada una de las más importantes de Asia para la industria de alimentos y bebidas. El año pasado reunió a 77 mil visitantes y tuvo más de 2.900 expositores. En esta ocasión se realizará entre el 18 y el 20 de mayo.

Con respecto a la ronda de negocios en Beijing, se desarrollará con los principales importadores de la capital de la República Popular China y su zona de influencia, de acuerdo a las necesidades, productos y preferencias de cada empresa que integre la delegación. Se estima que cada una de ellas tendrá a razón de 12 entrevistas durante la jornada de trabajo.

Los costos para la participación en esta misión de un empresario titular ascienden a 6.000 dólares, en tanto que para un empresario acompañante el valor se ubica en 3.900 dólares. Se pueden pagar con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas sin interés, transferencia o depósito bancario.

Esta acción forma parte del Programa de Apoyo a la Primera Exportación a los países del Sudeste de Asia, que tiene como objetivo asistir a las empresas en la concreción de su primera operación de comercio exterior en dichos países. Por eso, si hay alguna pyme interesada en participar y aún no exporta a China, gozaría del beneficio de un apoyo extra del 30% sobre el costo de participación del empresario titular.

El cierre de inscripción para sumarse a esta misión es el 10 de marzo. Los cupos son limitados. Para solicitar más información, los interesados se pueden comunicar con la Unidad Operadora Provincial del CFI, de lunes a viernes, de 8 a 15, llamando al (0299) 4495661 interno 1922. Por inscripciones, enviar un correo electrónico a mbarzola@cfired.org.ar o mgarcia@cfired.org.ar