Organizan las VI jornadas patagónicas de economía social

Organizan las VI jornadas patagónicas de economía social

octubre 21, 2010

Se realizarán este viernes en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén y la entrada es libre y gratuita.

El ministerio de Desarrollo Social informó que el próximo viernes 29 de Octubre se realizarán las VI Jornadas Patagónicas de Economía Social con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer diferentes modelos de producción, consumo y distribución.

La convocatoria es libre y gratuita, y la jornada de trabajo se extenderá de 9 a 19, en el Museo Gregorio Álvarez, de la ciudad de Neuquén.

Desde la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, a cargo de Ricardo Rojas, se informó que el objetivo “es poder difundir y profundizar en la sociedad la idea de que otra economía es posible, proporcionando un espacio de análisis y reflexión de propuestas de organización y trabajo -como colectivo social- para hacer sustentables modos diferentes de producir, intercambiar, distribuir y consumir”.

Además se indicó que durante las jornadas se prevé trabajar en distintos talleres sobre “comercialización, consumo, vivienda y legislación”.

Participan el ministerio de Desarrollo Social y el Consorcio Gestión Asociada para el Desarrollo (uno de cuyos miembros es la subsecretaría del Copade) y Fraterna 2010 que pertenece a la citada cartera.

Interviene también el ministerio de Coordinación de Gabinete y colaboran la Municipalidad de Neuquén; la Universidad Nacional del Comahue; la Fundación Otras Voces; la Exposición Anual de Cooperativas y Mutuales y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.