Organizan la Segunda Caminata por la Lectura

Organizan la Segunda Caminata por la Lectura

octubre 13, 2011

Se realizará el próximo martes, a partir de las 11. El punto de partida será la biblioteca del edificio histórico de la Legislatura provincial, ubicada en Corrientes y Montevideo de esta capital. La participación es libre y gratuita.

El próximo martes 18 de octubre se realizará en esta ciudad la segunda Caminata por la Lectura, organizada por el Plan Nacional de Lectura y coordinada –en la esfera local- por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La caminata, que este año lleva por lema “Leer despierta la voz”, comenzará a las 11 y tendrá como punto de partida la biblioteca de la Casa de las Leyes (edificio histórico de la Legislatura provincial), ubicada en Corrientes y Montevideo. La invitación es abierta a toda la comunidad.

La actividad consistirá en un recorrido a pie, a cielo abierto, por el centro de la ciudad. El inicio será en el antiguo edifico de la Legislatura provincial y el cierre tendrá lugar en el sector Este del Parque Central, en el pasaje Héroes de Malvinas. Durante el trayecto, los participantes realizarán postas en las que compartirán la lectura de textos en voz alta.

La Caminata por la Lectura es impulsada como parte del Plan Nacional de Lectura. Se trata de un recorrido que invita a la comunidad toda a caminar a cielo abierto con lectura de textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura, y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas, según explicaron los organizadores.

El proyecto surgió en 2010 como una necesidad de articular la escuela, la biblioteca, las instituciones culturales, sociales y educativas, con la comunidad en la que están insertas. La idea es despertar un vínculo multiplicador, leyendo con otras personas y que de esta invitación a leer, surja un punto de encuentro para unir la voz lectora de cada uno en una convocatoria colectiva.

También subrayaron desde el CPE que “la meta es visibilizar y valorar socialmente la lectura, en un gesto participativo que incluya a niños, jóvenes y adultos; que reivindique la toma de la palabra como bien de todos. Los interesados en participar de esta lectura podrán hacerlo mediante coplas, poesías, carteles, libros y personajes preferidos que lleven a imaginar un libro.