Tendrá lugar el 5 de septiembre en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue y contará con la presencia de los principales organismos oferentes de becas académicas y de desarrollo profesional en el exterior.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los habitantes de la región a las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional en el exterior, el gobierno de la provincia del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) organizan la primera Feria Académica Internacional. Será el miércoles 5 de septiembre, de 9 a 18, en la Biblioteca Central de la casa de altos estudios (sede Bardas), ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad capital.

La intención es poner al alcance de los estudiantes universitarios y graduados la amplia oferta de becas académicas (de grado y posgrado) y de desarrollo profesional que brindan diferentes agencias de cooperación y embajadas que tienen sede en el país, para que puedan analizar la continuidad de su formación en el exterior. Algo similar a lo realizado recientemente en la Expo Vocacional, pero enfocado en las oportunidades de cooperación internacional que existen y a las cuales se puede aplicar desde la región.

Para difundir sus programas y oportunidades educativas mediante disertaciones, está previsto que participen Cancillería Argentina, Embajada de España, Embajada de Japón, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France (Francia), Comisión Fulbright (Estados Unidos), JICA-Agencia de Cooperación Internacional del Japón, y la Universidad de la Frontera (Chile), entre otros.

A su vez cada uno de estos organismos internacionales contará con un stand para asesorar a todas aquellas personas interesadas en conocer de manera más detallada las oportunidades que brindan.

La organización de la feria está a cargo del personal de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y de la subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCo, quienes han dispuesto un formulario de inscripción en línea para facilitar la acreditación durante esta jornada: www.copade.gob.ar/inscripciones.

Para más información los interesados deberán contactarse a los siguientes correos: becas_copade@neuquen.gov.ar y comunicacion.internacionales@central.uncoma.edu.ar