Organizan jornadas sobre prácticas odontológicas inclusivas

Bajo la organización de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía se realizan este jueves y viernes las jornadas sobre Prácticas Odontológicas Inclusivas, destinadas a personas con discapacidad, sus familias y profesionales de la salud y la educación. Durante las jornadas disertarán los odontólogos Hernán Machado y Silvia Galetti.

La actividad es organizada como parte de la conmemoración de los 10 años de la convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicha convención se destaca que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación por motivos de discapacidad.

En tal sentido, estas jornadas apuntan a constituir una instancia de intercambio entre la comunidad y profesionales vinculados al ámbito de la salud, a fin de seguir construyendo perspectivas que permitan dar continuidad a nuevas prácticas en relación con los derechos de las personas con discapacidad.

El jueves la jornada está destinada a personas con discapacidad y familias y se realizará de 17.30 a 19 en instalaciones de la Escuela Especial Nº 3, ubicada en Ministro González y Córdoba de la ciudad de Neuquén. En tanto que el viernes la actividad está dirigida a profesionales de la salud y la educación, y se realizará de 9 a 16, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

La actividad es gratuita y la inscripción se realiza por correo electrónico a concientizaciondiscapacidadnqn@gmail.com o en Perito Moreno 334 de la ciudad de Neuquén