Organizan jornadas por el Día del Niño

Organizan jornadas por el Día del Niño

agosto 11, 2012

La cartera social realizará este domingo diversas actividades que incluirán obras de teatro y distintos juegos en los barrios de la capital neuquina. Las mismas continuarán el día 20 de agosto con una gran actividad organizada conjuntamente con el municipio en el Parque Central. El domingo los colectivos serán gratuitos de 11 a 20.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Promoción y Asistencia, realizará este domingo 12 diversas actividades barriales destinadas a festejar el día del niño, con un amplio programa de actividades que incluyen obras de teatro y distintos juegos, con el objetivo de promover hábitos saludables. Este día los colectivos serán gratuitos de 11 a 20. Algunos de los espectáculos y actividades que ya comenzaron a desarrollarse, como en el caso del barrio Confluencia el domingo 5 de agosto, están coordinadas en conjunto con la municipalidad de Neuquén.

La directora provincial de Promoción y Asistencia, Lucia Redondo, destacó “la voluntad de coordinar acciones conjuntas con el municipio, a fin de llegar a todos los niños de los sectores más vulnerables, emparejando la desigualdad y promoviendo la integración y el respeto de sus derechos”

El cronograma de actividades, que incluirá espectáculos, juegos recreativos y la entrega de golosinas, chocolate caliente, facturas y helados, iniciará el sábado 11 de agosto en la escuela Nº 154 de Parque Industrial y continuará el domingo 12 en los barrios San Lorenzo (comisión vecinal, calles Las Gaviotas y Matheu), Cuenca XV (Salón de Usos Múltiples, Manzana 32 Lote 1), Almafuerte (Polideportivo), Valentina Sur (Comisión Vecinal, calle Aranjuez Manzana 31), Sapere (Escuela Santa Teresa, Carmen de Patagones 480; y en el Club Sapere, calle Alderete 2044) y Gregorio Álvarez (Polideportivo de Collón Cura y Calle 5). Todas las actividades comenzarán a las 14 y culminarán después de las 17.

“Deseo destacar la colaboración del Ejercito Argentino, de la Unidad Federal de Detención Nº 9 y del Club Federal, quienes aportaron recursos e insumos necesarios para que los niños tengan un día pleno e inolvidable”, expresó la directora provincial.

Las actividades continuarán el día 20 de agosto de 14 a 17, con una gran actividad organizada conjuntamente con el municipio en el Parque Central, donde habrá juegos inflables, números musicales, bandas, peloteros, exhibición de locomotoras, payasos, clowns y prácticas deportivas, entre otros. Ese día los colectivos serán gratuitos de 11 a 20.

“Buscamos que las familias participen de un mes de festejos, donde los niños sean los protagonistas en el marco de esta fecha tan importante para ellos”, concluyó Redondo.