Organizan jornada para promover el uso eficiente de la energía eléctrica

Organizan jornada para promover el uso eficiente de la energía eléctrica

mayo 15, 2009

La actividad es libre y gratuita y se realizará el 19 de mayo en la Universidad Nacional del Comahue, entre las 9 y las 13.

El encuentro será el 19 de mayo en la Universidad Nacional del Comahue, de 9 a 13.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) junto a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) organizan una jornada sobre “Eficiencia energética. Panorama actual y perspectivas”. La actividad se realizará el 19 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Esta propuesta, que pretende promover el uso eficiente de la energía eléctrica en todos los sectores de consumo, se realizará en la sede de la Universidad Nacional del Comahue ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén, entre las 9 y las 13.

A fin de alentar las buenas prácticas de consumo, los expositores se basarán en el trazado de un enfoque preciso sobre el estado de la cuestión tanto a nivel regional como nacional. Además, durante la jornada se difundirán acciones sobre eficiencia energética, actividades, investigaciones, aplicaciones y experiencias de diferentes organizaciones vinculadas al rubro eléctrico.

De acuerdo al programa establecido el primer panel se basará en el desarrollo del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree); el segundo panel tratará la eficiencia energética como política de Estado y finalmente en el tercer panel, los expositores abordarán la eficiencia energética en la industria y el comercio.

La actividad es libre y gratuita y su convocatoria está dirigida a profesionales del sector de la distribución eléctrica, autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, cámaras de comercio, industria, de la construcción, empresarial y público en general relacionado con la temática propuesta.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 449-5871 y 449-5849. Además pueden contactarse para confirmar asistencia a las siguientes direcciones de correo: rmanso@epen.gov.ar; amercado@epen.gov.ar.