Organizan jornada de voluntariado comunitario en Neudedis

Será el próximo sábado en la sede de la asociación, a beneficio del gimnasio ubicado en la ciudad deportiva que sufrió daños durante la tormenta del 20 de febrero.

Este sábado se realizará una jornada de voluntariado en la sede de la asociación Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis), con el objetivo de llevar a cabo la limpieza y rearmado del piso del gimnasio ubicado en el predio de la Ciudad Deportiva y Cultural. La actividad es impulsada por Neudedis, con el apoyo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Desde la organización se explicó que durante la tormenta que provocó graves daños en toda la ciudad el pasado 20 de febrero, se inundó uno de los gimnasios, y para evitar que esto vuelva a ocurrir y poder comenzar con las actividades, se organizó la jornada de voluntariado abierta a toda la comunidad. La actividad se desarrollará el sábado entre las 9 y las 12.

Es una actividad familiar y comunitaria a la que pueden asistir todas las personas solidarias con ganas de ayudar. Pueden participar niños, ya que la jornada se da en el marco del campamento familiar de Neudedis y estarán tanto las familias como los niños discapacitados que concurren a la asociación. Se solicitó a los asistentes que lleven ropa cómoda, protector solar, repelente y, si es posible, materiales de limpieza como escoba, escobillón y palas.

Sobre Neudedis

Neudedis es una organización social sin fines de lucro que utiliza la actividad física, el deporte y la recreación para la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida. Propone el uso del deporte como construcción social a partir de las propias necesidades y su autogestión.

Una de las cuestiones fundamentales de la asociación, en cuanto a su acción socializadora, es que plantean al deporte como herramienta de interacción para mejorar la comunicación, el descubrimiento del otro como un par con quien es posible cooperar y ser solidario.

Para mayor información sobre esta actividad, se puede contactar a Rosana Sastre al teléfono (0299) 156-355928.