Organizan jornada de pesca y recreación en Villa El Chocón

Organizan jornada de pesca y recreación en Villa El Chocón

octubre 7, 2011

Se realizará el domingo 30 de octubre. Se podrá pescar en las categorías fly cast, spinning y trolling. También habrá prácticas de arquería, demostración de barriletes, acrobacias, juegos para niños y recorridos familiares al museo de Dinosaurios y cañadón escondido.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el 30 de octubre se desarrollará la quinta edición de “Las 6 horas de la Perca” a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía. La actividad cuenta con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur y la organización del municipio de Villa El Chocón. Se podrá pescar en las categorías fly cast, spinning y trolling.

En 2010, la actividad convocó a 500 inscriptos que, al ir acompañados por sus familias, permitieron registrar la asistencia de aproximadamente dos mil personas ese fin de semana en la villa, con el consecuente movimiento económico que ello genera.

Por ese motivo y como parte de las acciones de promoción turística que impulsa el gobierno provincial, la subsecretaría de Turismo también se sumó a los organizadores colaborando con la difusión de la jornada. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión Municipal de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, “en el lugar del concurso, además del torneo de pesca, se harán prácticas de arquería, demostración de barriletes y acrobacias, juegos para niños y recorridos para las familias al museo de Dinosaurios y cañadón escondido”.

Además, se dispondrá de un espacio físico cerrado donde se realizarán números artísticos, una demostración de autos y la entrega de premios a los ganadores del concurso de pesca. Entre todos los participantes se sorteará un bote neumático de 4,20 metros de eslora.

El programa, difundido por la Escuela de Pesca Deportiva de la municipalidad, se inicia el domingo 30 de octubre a las 9 de la mañana con las inscripciones. Una hora más tarde se prevé la apertura del concurso y la entrada de las embarcaciones al lago.

Mientras los inscriptos se dedican a pescar, sus acompañantes podrán disfrutar de las diversas actividades recreativas propuestas por los organizadores. A las 16 finalizará el concurso y quince minutos después se evaluará y fiscalizará las piezas capturadas por las embarcaciones. Los pescadores se trasladarán hacia el salón de la localidad adonde entregarán los premios a partir de las 19:30.

La zona de pesca de costa estará delimitada, mientras que para embarcados la zona será libre. En ambos casos, habrá fiscalización.

Por más información, los interesados pueden comunicarse con la organización al teléfono (0299) 154 080086 o (0299) 154 571961. También se pueden realizar inscripciones anticipadas en calle Láinez Nº 365 de Neuquén capital.