Organizan foros regionales del comercio minorista

Organizan foros regionales del comercio minorista

noviembre 17, 2011

Los primeros encuentros se realizarán la semana próxima en Neuquén capital y en San Martín de los Andes. La actividad forma parte de la elaboración del “Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista”.

A partir de la semana próxima se realizarán una serie de foros regionales en distintos puntos de la provincia, como parte de las actividades programadas para la elaboración -de manera participativa- del “Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista de la provincia de Neuquén” impulsado por el ministerio de Desarrollo Territorial.

El primer encuentro tendrá lugar el martes 22 de noviembre, de 9 a 11, en el salón del Centro CFI-Neuquén, ubicado en Brown 175. Al día siguiente la actividad se realizará en el salón municipal de San Martín de los Andes, ubicado en Pasaje Rosas y General Roca, primer piso, de 18 a 20.

Están invitados a participar representantes de las cámaras de comercio locales, comerciantes, autoridades municipales electas y equipos técnicos de las actuales gestiones municipales y provinciales, referentes de instituciones académicas y cámaras de profesionales, entre otros.

Durante el encuentro está previsto el desarrollo del siguiente temario: breve presentación del proyecto de elaboración del plan, caracterización del comercio minorista de la región, mapeo y selección de oportunidades, diagnóstico del capital territorial de la región, determinación de las brechas a superar para capturar oportunidades y, finalmente, las conclusiones.

Los interesados pueden confirmar asistencia escribiendo a cmoral@neuquen.gov.ar

Acerca del plan

Se trata de un proyecto que se elaborará durante los próximos ocho meses mediante la técnica de “planificación participativa”. Incluye encuestas, entrevistas en profundidad y talleres o foros intersectoriales de diagnóstico.

Tiene como objetivo principal establecer políticas públicas de crecimiento para este sector de la economía a través de la definición de una visión integral consensuada, acompañada de lineamientos estratégicos, la implementación de programas y proyectos orientados a mejorar la competitividad y complementariedad de las unidades económicas del sector comercio de la provincia para promover nuevas formas asociativas, fortaleciendo el empleo y el desarrollo local.

Esta iniciativa está organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial a través de la subsecretaría del Copade. Cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial (Cecodet) de la provincia de Mendoza y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además cuenta con la colaboración de un Equipo de Gestión Provincial integrado por Copade, la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa (Centro PyME-Adeneu).

Otros encuentros

Los próximos foros regionales se realizarán el 29 de noviembre de 11 a 13 en el salón del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul, ubicado en Avenida Roca 408, primer piso. El 30 de noviembre se hará de 17 a 19 en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal, ubicado en Jorge Newbery 690.