Organizan feria navideña en la ex U9

Antes de finalizar el año llega la última Feria de Emprendedores en la ex U9, que es organizada por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. Este sábado habrá más de 80 emprendedores de diversos rubros, llegados desde diferentes puntos de la provincia. También habrá visitas guiadas al edificio de la ex U9, música en vivo, sorteos y regalos.

Desde que el gobierno de la provincia tomó la decisión de recuperar el predio de la ex U9 para el uso público y la creación de un gran pulmón verde para la ciudad, se desarrollaron numerosas ferias de productores y emprendedores jóvenes.

Al respecto, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, expresó que “esta feria llegó para quedarse” y que “es un proceso que comenzamos hace seis meses, que ha tenido mucho éxito, porque además de ofrecernos la posibilidad de comprar un producto, es una buena oportunidad para juntarnos y compartir un lindo momento”.

Destacó que “hubo además una resignificación del espacio, que se convirtió en lugar de encuentro. Esto fue posible con la juventud, que se apropió de esta propuesta y aceptó el desafío”.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, expresó que “esta feria llegó para quedarse”.

A través del programa Germinar, que está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, este año las ferias han seguido creciendo como espacio de comercialización. Esta edición tendrá un horario diferente: de 18 a 22.

“Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, nos pareció una buena idea que la feria abra sus puertas en la tarde-noche”, señaló Estela Serain, referente de la feria.

Asimismo, explico que en esta ocasión “se fusionarán las dos ferias que se realizan en el predio de la ex U9, por lo que habrá emprendedores de la feria de la Economía Social junto con los emprendedores habituales de Germinar”.

Entre los stands disponibles se podrá encontrar indumentaria, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, variedad de plantas y juguetes. En el área de cosmética se ofrecerán productos naturales en cremas, aromas y aceites. Por otro lado, las y los estudiantes de la carrera Guía de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue estarán encargados de realizar los recorridos por la ex U9, tal como ya hicieron en la última Feria Germinar.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay explicó que “con cada feria que realizamos se multiplica el número de personas que nos llama para participar. Nos parece fundamental generar un espacio para que en estas fiestas también apostemos a la producción local”.

“La feria va a continuar el año que viene, como vamos a continuar con todas las acciones que tengan que ver con la des-estigmatizar a nuestra juventud, una juventud que como siempre dice el gobernador (Omar) Gutiérrez no es el futuro, sino que es el presente”, cerró Garay.