Será el jueves próximo en el Espacio Duam de esta ciudad. Podrán participar todos los agentes de la administración pública interesados en esta temática.

La secretaría de la Gestión Pública organizó para este jueves 26 de noviembre un encuentro regional de Seguridad de la Informacion destinado a la realización de eventos, cursos y charlas, con el fin de concientizar a los funcionarios, empleados de la administración y ciudadanos en general en el uso de nuevas tecnologías aplicadas para satisfacer las necesidades de la sociedad a la hora de tener que interactuar con el Estado.

Las TICs son un proceso cultural que demanda tiempo y esfuerzo que debe ser planificado, adecuadamente ejecutado, permanentemente monitoreado y totalmente participativo para que sea exitoso.

La capacitación se dictará de 8,30 a 13 en el Espacio Duam, ubicado en calle San Martín 5.901 de Neuquén capital.

El objetivo es:

– Difundir el uso de las TICs.

– Constituir foros de intercambio de experiencias.

– Defender los principios de ética y competitividad.

– Defender los intereses de los usuarios que utilizan las TICs.

– Incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital.

El Encuentro Regional de Seguridad Informática fue declarado de interes provincial y es organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.