Organizan encuentro de Masculinidades

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía desarrollará la Tercera Jornada de Masculinidades y Políticas Públicas, este viernes 6, entre las 8.30 y las 16, en el Salón de AMUC ubicado en avenida Argentina 1515 de Neuquén capital.

Los disparadores para llevar a cabo la jornada girarán en torno a dos interrogantes: ¿De qué hablamos cuando hablamos de nuevas masculinidades? y ¿Son los varones sujetos de políticas públicas?

Para más información e inscripción los interesados pueden consultar en el página oficial: 3jornadademasculinidades@gmail.com

Asimismo, según la subsecretaria Patricia Maistegui, “esta jornada busca reflexionar sobre las causas de la violencia, que son profundas y producto de una cultura machista.  Es decir, problematizar los mandatos culturales que atraviesan a algunos varones y mujeres, y que tienen un impacto negativo que reproduce el modelo patriarcal”.

Según Mauro Andrade, coordinador de la jornada e integrante de la subsecretaría de las Mujeres “el desafío de época para los varones es poder visibilizar las masculinidades disidentes, que cuestionan y ponen en discusión la idea de masculinidad hegemónica, develando y deconstruyendo privilegios que devienen de la condición de varón en el patriarcado”.