Organizan seminario de escuelas de jornada extendida

La actividad se realizará desde mañana y hasta el viernes, de 8 a 17.30, en la Escuela Especial Nº 4, la sala de reuniones del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Con la participación de 140 personas, desde mañana y hasta el viernes se realizará un encuentro de escuelas de jornada extendida de la provincia de Neuquén. Está destinado a docentes, maestros de áreas especiales, directores y supervisores de nivel primario.

La actividad se realizará de 8 a 17.30 en tres espacios: la Escuela Especial Nº 4, la sala de reuniones del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El miércoles 7 la jornada comenzará con una conferencia a cargo de la directora nacional de Nivel Primario, la profesora Silvia Storino. También se abarcará el tema “La participación como estrategia de promoción de habilidades ciudadanas”, a cargo de la doctora Graciela Zaritzky y la licenciada María Isabel V. de Amor, ambas del ministerio de Educación de la Nación.

Jueves y viernes se realizarán diversos talleres en simultáneo sobre temas tales como Lengua, a cargo de Susana Morán y Angélica Reybet; Acompañamiento al estudio, por Paula Ghione y Santiago Colombo; Ciencias Sociales: disciplinas artísticas, a cargo de Alejandra Maddonni; y Ciencias Naturales: debates y descubrimientos científicos, por Alida Abad. También se desarrollarán los talleres de Matemática: juegos y desafíos, a cargo de Andrea Didoné y Alejandra Miotti; y de Gestión, por la licenciada Marcela Terry.

Los encuentros contarán con la participación de las escuelas Nº 341 de Villa La Angostura, Nº 165 de Aluminé, Nº 307 y Nº 156 de Zapala, Nº 89 de San Martín de los Andes, Nº 187 de Junín de los Andes, Nº 17 de Taquimilán, Nº 96 de Chapúa, Nº 221 de Los Alazanes, Nº 174 de El Lileo, Nº 242 de Huilqui Menuko, Nº 319 de Aucapán Abajo, Nº 320 de Costa de Catan Lil, Nº 161 de Paila Menuko; junto a las 136, 195, 347 y 232 de Neuquén capital y la escuela Nº 105 de Vista Alegre Norte.