Organizan encuentro con escritores

Organizan encuentro con escritores

octubre 23, 2009

Docentes y alumnos de la EPA Nº 6, la Escuela Nº 348, el CPEM Nº 62 y el anexo de ese colegio que funciona en la Unidad Penal Nº 9 participarán de un taller con el escritor Jorge Accame. Será el jueves 29 y el viernes 30.

El jueves y el viernes próximos, el escritor Jorge Accame compartirá espacios de lectura con docentes y alumnos de la EPA Nº 6, la Escuela Nº 348, el CPEM Nº 62 y el anexo de ese colegio que funciona en la Unidad Penal Nº 9. La actividad, que es organizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Plan de Lectura Provincial, forma parte del programa “Encuentro con Escritores”, que está destinado a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Esta modalidad tiene como objetivo crear un espacio de encuentro de lectores y escritores para difundir nuevas lecturas, intensificar la relación entre escritores y lectores, poniendo en contacto las diversas realidades a través del libro y reflexionar acerca de las posibles lecturas de un mismo texto.

Jorge Accame nació en 1956 en la ciudad de Buenos Aires, radicándose desde 1982 en San Salvador de Jujuy. Allí trabaja como docente de nivel medio, en el profesorado y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Ha logrado varios premios nacionales por obras teatrales y obtuvo en 1999 el Tercer Premio Nacional de Literatura Infantil con su libro de cuentos “Cartas de amor”.