Organizan en Las Ovejas el segundo encuentro provincial para educadoras en la primera infancia

El jueves y el viernes, se desarrollará en Las Ovejas el segundo encuentro provincial para educadoras de los Centros de Cuidados Infantiles provinciales y municipales. La actividad es organizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y repetirá la sede del primer encuentro realizado el año pasado.

Reconociendo la multiplicidad de experiencias, contextos y realidades que envuelven las infancias en la provincia del Neuquén, desde la subsecretaría se valora la importancia de acompañar a las educadoras, haciendo foco en la formación sobre primera infancia, como principio rector de prácticas pedagógico-educativas y de cuidado que persigan la equidad, igualdad, promoción y protección de los derechos de las niñas y niños.

Este segundo Encuentro de Educadoras en Primera Infancia se planificó teniendo en cuenta las demandas y necesidades de las educadoras, recopiladas en el primer encuentro el año pasado, y en los espacios de formación que se mantuvieron bajo el convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación y talleres de Psicomotricidad y Juego, que se realizaron a lo largo del año. Además de avanzar para sentar posición en relación con el lugar que tiene la Primera Infancia en la política pública.

La propuesta tiene como objetivos promover la relación entre la investigación y práctica cotidiana; compartir experiencias, ideas y saberes; y también incorporar estrategias pedagógicas innovadoras.

Para ellos se trabajará en talleres artísticos y vivenciales que posibiliten la objetivación de prácticas y luego el recupero de lo creado en esos espacios, para llegar a la exposición de las creaciones logradas. Los talleres serán simultáneos, pero todos -desde distintas áreas- sostendrán los objetivos generales del encuentro, con el armado de una propuesta final que será expuesta como cierre en el espacio público de la localidad.

Del encuentro participarán alrededor de 100 educadoras de centros de cuidados infantiles de Andacollo, Centenario, Neuquén capital, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plottier, Senillosa y Las Ovejas.