Organizan el Tercer Festival de Cortometrajes de la Patagonia

Organizan el Tercer Festival de Cortometrajes de la Patagonia

julio 21, 2009

Los interesados en participar con sus producciones pueden hacerlo a partir del 24 de agosto y hasta el 25 de septiembre, inclusive. El festival se realizará en la primera semana de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Tercer Festival de Cortometrajes de la Patagonia.

La subsecretaría de Cultura del Neuquén informó la realización del Tercer Festival de Cortometrajes de la Patagonia, denominado Corto Rodado, que se realizará el 6 y 7 de noviembre de este año, en la ciudad de Comodoro Rivadavia y organizado por ese municipio. El festival cuenta además con el respaldo oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La convocatoria es para todos los realizadores audiovisuales del país y extranjeros con más cinco años de residencia. La recepción de las obras comenzará el día 24 de agosto y culmina el 25 de septiembre. El festival contará con dos secciones, una dedicada a la competencia, que contará con dos premios en efectivo y deberá respetar una temática propuesta y otra, una Muestra oficial fuera de competencia con temática libre.

Los organizadores pretenden difundir en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la producción audiovisual nacional independiente, generar un espacio de encuentro entre realizadores y contribuir al perfeccionamiento de la producción audiovisual local.

Según lo manifestado por el área de Prensa de la subsecretaría de Cultura, Neuquén saluda esta iniciativa que, junto al Primer Festival de Cine y Video Río Negro Proyecta y al 8º Festival Federal de Cine y Video Imágenes de la Patagonia, que se realizaron en la Provincia, dan impulso al cine como el séptimo arte y difunden visiones sobre nuestro suelo patagónico.

Las bases completas y formularios de inscripción, pueden obtenerse en la página www.comodoro.gov.ar/blogs/lacartelera o en www.incaa.gov.ar.

Para contactos por e-mail, artesvisuales@comodoro.gov.ar o telefónicamente al 0297-4473330, marcar el interno 7603 o 0297- 4463184.