Organizan el tercer congreso provincial de Actividad Física y Deporte

La subsecretaría de Deporte de la provincia, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, organizó para este jueves 23 y viernes 24 de agosto la tercera edición el congreso provincial de Actividad Física y Deporte.

Hasta hoy se inscribieron más de 800 participantes, entre deportistas federados, amateurs, instructores, entrenadores, directores de deporte de municipios y comisiones de fomento, profesionales de la salud e interesados en trabajar por la accesibilidad de distintas localidades de la provincia.

El evento fue declarado de Interés Educativo Provincial por la Resolución N° 1059 del Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte como medio de inclusión y promoción social en adulto y adulto mayor.

Al encuentro asistirán destacados profesionales y habrá exposiciones, debates y mesas redondas. El objetivo es generar un espacio de reflexión con el fin de favorecer el debate e intercambio de experiencias.

El eje temático para este año girará en torno a la accesibilidad en la actividad física y el deporte, como medios de inclusión y promoción en la edad adulta y en adultos mayores.

Cabe recordar que el segundo congreso realizado el año pasado tuvo como lema la accesibilidad en la actividad física y deporte como medio de inclusión y promoción social en el ámbito juvenil; mientras que en la primera edición concretada en 2016 estuvo orientado a la inclusión y promoción social en la infancia.

El evento se desarrollará en el campus del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) de la ciudad de Neuquén y los interesados pueden formalizar su inscripción por correo electrónico a la siguiente dirección: congresodeportes2018@gmail. Podrán participar docentes de nivel primario, escuela media, escuelas especiales, entrenadores, instructores, dirigentes deportivos y personas vinculadas a la salud.

Al inaugurar el segundo congreso en 2017, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que “el deporte es esperanza y es futuro. Necesitamos llegar con el deporte a la esquina de cada casa, a cada barrio, cada pueblo y ciudad en toda la provincia. Lo vamos a hacer y vamos a invertir todos los recursos económicos que sean necesarios”.

En tanto que, en 2016, Gutiérrez ratificó que para el gobierno de la provincia “el deporte es una prioridad y una política de Estado fundamental”.