Organizan el cuarto encuentro de consejeros adolescentes

Los consejeros adolescentes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) encabezarán el 14 de noviembre su cuarto encuentro a nivel provincial. Esta vez, Buta Ranquil será la sede del evento.

La reunión se realizará de 10 a 17 en el CPEM N° 35 de Buta Ranquil y contará con la colaboración de los ministerios de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y de Ciudadanía, el ministerio Público de la Defensa, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la dirección general de Prevención de Adicciones.

El registro para el evento se gestiona a través de la página copronaf.neuquen.gob.ar, con plazo hasta el domingo inclusive y está dirigido a adolescentes entre 14 y 17 años de las localidades de El Huecú, El Cholar, Chos Malal, Barrancas, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Rincón de los Sauces, Guañacos, Varvarco-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Villa Curi Leuvú, Taquimilán y Tricao Malal.

Está previsto que se desarrollen siete talleres. Se trabajará sobre temas tales como la ley provincial Nº 2302, educación sexual integral, consumos problemáticos, participación ciudadana y centros de estudiantes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención del suicidio y construcción de vínculos no violentos.

Hasta la fecha se realizaron tres encuentros previos, en Neuquén capital, Zapala y Piedra del Águila. Siempre dentro de los alcances de la Addenda V para el Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, convenida entre el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.