Organizan diversas actividades para celebrar el Día internacional del juego

Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el día internacional del juego, desde la  secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, se organizó una grilla de actividades para las dos últimas semanas del mes.

La secretaria de Niñez Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez convocó a la ciudadanía “a vincularse, encontrase y conocerse utilizando el juego como método efectivo”. Al respecto comentó que “jugar es un derecho, nos permite construir nuevas formas de vincularnos y promueve la convivencia ciudadana”.

Las propuestas son variadas y apuntan a encontrar en el juego herramientas para descubrir normas, valores y la capacidad de desarrollo emocional.

La grilla de actividades comienza mañana sábado 18 con Fiesta Callejera, consiste en intervenciones lúdicas para recuperar los espacios públicos, de 14 a 16 en la Escuelita Solidaria ubicada en Polanski y Rosario del barrio 7 de Mayo.

El martes 21 habrá jornada de Juegos creados, elegidos por las y los niños que asistan a la actividad, de 14 a 16 en el Centro de Salud Almafuerte de la calle 6.

El próximo lunes 27 se realizará el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos del Barrio Don Bosco III, de 14 a 16 en la Comisión Vecinal Barrio Don Bosco III, Remigio Bosch 1665.

El martes 28 será la celebración del Día Internacional del Juego organizada por el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos del Barrio Huiliches. Aquí confluyen las actividades mencionadas anteriormente. La propuesta será de 15 a 17 en la comisión vecinal del barrio Huiliches, Picún Leufu 301.

Día Internacional del Juego

El 28 de mayo de 1988 por Iniciativa de la Organización Internacional de Ludotecas, se establece el Día internacional del juego. El objetivo es visibilizar que jugar es un derecho para cada niña y niño, en todas las etapas de crecimiento y desarrollo. El juego es una herramienta para descubrir normas, valores, desarrollarse emocionalmente y tolerar posibles frustraciones.