Organizan cierre de actividades en el mes del buen trato hacia los adultos mayores

Las actividades son organizadas por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Se llevarán a cabo el próximo miércoles 31 de octubre en el Centro de Jubilados de la Provincia, ubicado en Neuquén capital, de 9 a 13.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizó para el próximo miércoles, 31 de octubre, el cierre de las actividades relacionadas con los adultos mayores y el buen trato que deben recibir. Participarán distintas asociaciones, clubes, grupos y los Consejos del Adulto Mayor, tanto a nivel provincial como municipal. Además, intervendrán profesionales del Centro de Atención a la Víctima para asesorar en temas sobre seguridad integral, como por ejemplo, prevención ante estafas y engaños por parte de terceros.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 31 de octubre, en el Centro de Jubilados de la Provincia, sito en Monseñor D´Andrea 860 de la ciudad de Neuquén, de 9 a 13.

Las actividades se enmarcan también en la campaña Caravana de la Prevención que lleva adelante desde principios de año la Casa de la Prevención. Se trata del organismo encargado de llevar adelante las políticas públicas del ISSN, sobre cuidados en la salud, con programas específicos como Salud Sexual y Reproductiva; Factores de Riesgo; y Plan Materno Infantil.

En ese contexto, desde la Casa de la Prevención, durante octubre se realizaron acciones tendientes a generar conciencia en el cuidado de los adultos mayores, desde la sociedad y también de parte de ellos mismos. Las actividades se hicieron en barrios de la ciudad de Neuquén, y como cierre se organizó desde el ISSN una jornada de integración y reflexión para la próxima semana.

“Para esa ocasión, hemos invitado a distintas instituciones a través de las cuales convergen los adultos mayores, como clubes, asociaciones, etc. Pero además, habrá profesionales del Centro de Atención a la Víctima y los Consejos del Adulto Mayor, a nivel provincial y municipal”, informó la encargada del departamento de Promoción y Difusión del ISSN, Edi Fornasín. Y agregó: “Por supuesto, que la convocatoria que estamos realizando supera todas las organizaciones y por ello, queremos que todos los adultos mayores participen, ya sea de manera individual o grupal”.

“En la jornada vamos a trabajar diferentes temas de interés para ese grupo etario, como por ejemplo, prevención de enfermedades de factores de riesgo. En caso de estar en tratamiento, abordaremos los cuidados necesarios, siguiendo nuestros pilares en cuanto a la necesidad de realizar actividad física e incorporar hábitos saludables”, comentó Fornasín.

También adelantó que con el acompañamiento de otras instituciones, como es el caso del Centro de Atención a la Víctima, se tratarán otros temas, como por ejemplo jerarquizar el rol del adulto mayor en el seno familiar o de seguridad integral, para evitar ser blanco de estafas y engaños por parte de terceros.

Todos los interesados en participar de esta actividad, aún cuando no se encuentren participando de asociaciones o clubes, pueden hacerlo de manera individual o con pares amigos.

Por la organización, se solicita que en los próximos días se confirme la asistencia en la Casa de la Prevención a través de los siguientes teléfonos: 0299 4425935, 4422853. La entrada es libre y gratuita.