Organizan capacitación para bibliotecarios escolares

El Consejo Provincial de Educación, a través del  Centro de Documentación e  Información Educativa (CeDIE), en conjunto con el COPADE y con la colaboración de la dirección de Bibliotecas Populares, dictará una capacitación para bibliotecarios escolares y personal idóneo de la provincia.

El objetivo es unificar criterios respecto al funcionamiento y organización de las Unidades de Información Escolares, y brindar herramientas básicas sobre procesamiento técnico del material bibliográfico al personal que realiza tareas en bibliotecas escolares, populares y municipales.

La capacitación cuenta con 190 inscriptos de toda la provincia y tendrá dos módulos: uno sobre las nociones básicas de bibliotecología, a cargo del COPADE; y el segundo de gestión, informatización y el software Aguapey, a cargo del CeDIE.

Programa

De acuerdo con el programa, la capacitación se dictará en Chos Malal el miércoles 3 de agosto y el martes 4 de octubre, en las instalaciones del CPEM 80. En Zapala será el jueves 11 de agosto y el lunes 10 de octubre, en la biblioteca popular Gobernador Elordi. En Junín de los Andes, está pautada para el jueves 18 de agosto y el martes 18 de octubre en la biblioteca popular Gregorio Álvarez.

El programa de cursos continuará en Neuquén capital. Será el jueves 25 y el viernes 26 de agosto; el martes 25 y el miércoles 26 de octubre, en la Casa de las Leyes. Asimismo, habrá otro también en Neuquén capital, en la Sala Intel CPE, el lunes 29 de agosto y el sábado 29 de octubre.