Organizan actividades por la salud

Organizan actividades por la salud

noviembre 11, 2011

Mañana sábado, un grupo de padres de niños con diabetes realizará una marcha aérobica en el centro de esta ciudad y el próximo 19 de noviembre se hará otra marcha y prueba atlética solidaria a beneficio del servicio de Pediatría del hospital Bouquet Roldán.

Mañana sábado, 12 de noviembre, un grupo de padres de niños con diabetes realizará una marcha aérobica en el centro de esta ciudad y el próximo sábado19, habrá otra marcha aeróbica y prueba atlética solidaria a beneficio del servicio de Pediatría del hospital Bouquet Roldán, se informó desde la subsecretaría de Salud.

La actividad organizada por los padres de niños con diabetes se realiza para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra la semana próxima. Con la consigna “Tomá el control”, la marcha partirá a las 17 desde el monumento al General San Martín hasta la Plaza Centenario, ex Plaza de las Banderas.

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre se realizara la 6° marcha aeróbica y prueba atlética solidaria “Miguel Quinodo”, a beneficio del servicio de Pediatría del hospital Bouquet Roldán. La jornada deportiva se iniciará a las 17 y estará dividida en tres circuitos para tres grupos distintos: el circuito 1 es de 3,5 kilómetros; el 2, del que sólo podrán participar mayores de 15 años, es un recorrido de 7 kilómetros; mientras que el circuito restante -para mayores de 19 años- consta de 15 kilómetros.

 A los participantes se les solicita aportar dinero (la cantidad que la persona quiera) a cambio de un bono. Los lugares de inscripción son el Centro de Educación Física N°1 (Roca 987, de lunes a viernes de 9 a 21); Límite Sur (Perito Moreno 278, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30); y el hospital Bouquet Roldán (Teodoro Planas 1915, de lunes a viernes de 9 a 12).