Organizaciones y empresas neuquinas premiadas por su calidad turística

Organizaciones y empresas neuquinas premiadas por su calidad turística

septiembre 30, 2011

El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), a través del programa de Buenas Prácticas, distinguirá a 25 organizaciones y empresas de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé. El acto se realizará el próximo 3 de octubre a partir de las 10.30, será en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de la localidad de Villa Pehuenia.

La Subsecretaría de Turismo informó que el próximo lunes 3 de octubre, autoridades de la cartera nacional del área (Mintur) entregarán distintivos del Programa de Buenas Prácticas a 25 organizaciones y empresas de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé que cumplimentaron los requisitos del Sistema Inicial de Gestión de la Calidad Turística (SACT). El acto se realizará a partir de las 10.30 será en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de la localidad de Villa Pehuenia.

Estarán presentes en la entrega el subsecretario de Turismo, Sebastián González; el director nacional de Gestión de la Calidad Turística del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro; y otras autoridades y funcionarios provinciales y de las comunas mencionadas.

El programa

El programa de Buenas Prácticas se implementó en forma conjunta con el Mintur, la subsecretaría de Turismo y la colaboración de los municipios de Villa Pehuenia y Aluminé.

Durante el 2009, como parte del programa de Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos (BID/SECTUR), se aplicó en otras localidades del Neuquén como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde se distinguió a más de 50 empresas y organizaciones del sector.

El objetivo del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística Buenas Prácticas es promover la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas y prestadoras de servicios vinculados con la actividad turística, facilitando el acceso a una futura certificación de normas de calidad.