Organizaciones de la Sociedad Civil mostrarán sus proyectos

El domingo se realizará en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén una jornada denominada Viviendo y sintiendo las organizaciones. Se trata de una actividad para compartir junto con las organizaciones de la sociedad civil de la zona Confluencia que recibieron aportes del programa Acercando Horizontes, llevado adelante desde la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Ciudadanía.

El contenido de esta celebración, que tiene un carácter participativo y pensado para toda la familia, nace de la propuesta de cada organización social. Comenzará a las 17 y habrá espacios musicales, lúdicos y recreativos a través de los cuales las 23 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia, financiadas en la última edición del programa Acercando Horizontes, mostrarán sus actividades, como así también el desarrollo de sus proyectos.

Las OSC que participarán serán la Biblioteca Popular Eliel Aragón (Neuquén), la Biblioteca Popular H. M. Berbel (Neuquén), la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera (Neuquén), la Biblioteca Popular Darío Millaín (Neuquén) y la Iglesia Unión Asambleas de Dios (Plottier).

También estarán presentes la Asociación Civil Bien Argentino (Neuquén), la Asociación Civil Pensar (Neuquén), Deportivo Meraki (Neuquén), el Colegio ITC (Neuquén), la Escuela Valle Del Sol (Plottier), la Fundación Otras Voces (Neuquén), CEEI Sol (Neuquén), la Asociación Alquimia (Neuquén), Amigos del CEF 1 (Neuquén), Arycec (Neuquén), la Fundación Mestizoamérica (Centenario), la Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw (Neuquén), la Cooperadora de la Escuela Especial N° 2 (Neuquén), la Asociación Circonfluencia (Neuquén), la Asociación Civil Solidaria 2 de Mayo (Neuquén), la Fundación Tribu Salvaje (Neuquén), la Radio Puel Mapu (Neuquén) y Neudedis (Neuquén).

En este marco, el director de la OPRI, Juan Torres, recordó que el programa Acercando Horizontes “comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución”.

El programa lleva dos ediciones, en las que se financiaron 101 proyectos por un monto total de cinco millones de pesos. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).