Organizaciones civiles se capacitaron en administración de fondos y cooperativismo

Distintas organizaciones civiles de la localidad de Zapala participaron ayer de una capacitación sobre rendición y administración de fondos y cooperativismo organizado por la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia- y la Cooperativa CALF.

El encuentro se llevó adelante en la sede de la Cámara de Comercio de Zapala con una importante participación de representantes de instituciones locales. Estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, el secretario Institucional de CALF, Rody Boras, los concejales locales Marisa Muñoz, Paola Luna y Diego Villegas y el director general del Interior, del Ministerio de Energía y Servicios Públicos, Juan Gilberto Grandi.

Durante la capacitación, Llancafilo destacó el alto nivel de convocatoria. “Hoy más de 60 representantes de distintas organizaciones participaron de esta capacitación, que responde a una línea de trabajo que ha planteado el gobernador Omar Gutiérrez de estar cerca de la gente, que lejos de ser un slogan, es un eje de gestión que se practica de manera continua”, indicó.

Agregó que la capacitación surgió a partir del requerimiento realizado por los concejales locales. “Estamos transitando el camino de gestión que queremos, que es en un plano de igualdad entre comunidad y gobierno, trabajando codo a codo”, remarcó.

En este sentido el funcionario provincial valoró “la excelente participación, ya que esto habla del compromiso que cada uno tiene con su comunidad. Los protagonistas son los propios vecinos, los que viven el día a día en su localidad y para nosotros es muy importante que los contenidos que se trabajan en estas capacitaciones sean útiles para quienes asisten, porque pretendemos que sea una herramienta para su desarrollo”.

El curso se realizó de 10 a 16.30 y comprendió dos módulos, el primero de ellos orientado a la administración y el segundo al cooperativismo. Al finalizar la jornada se entregaron certificados a cada uno de los participantes.

“A nosotros nos parece fundamental que el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil pase por la capacitación y por brindar conocimientos y para ello vamos sumando nuevos actores de acuerdo a las necesidades de cada localidad, en este caso a través de la cooperativa CALF”, detalló Llancafilo.