Organismos provinciales proponen nuevos corredores sanitarios

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la dirección de Tránsito de la Policía están trabajando en la implementación de nuevos corredores sanitarios para la ciudad de Neuquén.

Con la constante expansión poblacional y demográfica que presenta la capital de la provincia, los organismos de emergencia mantuvieron una reunión con funcionarios municipales.  En el encuentro se presentaron nuevos esquemas de planificación y trabajo acordes a las necesidades de los ciudadanos, como así también a la ejecución de los protocolos de actuación en emergencia que utiliza el personal operativo.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó “el amplio despliegue operativo y logístico de los organismos de emergencia sobre territorio provincial, que trabajan sobre las diversas y variadas necesidades que presentan las localidades”.

El funcionario manifestó: “creemos que la ciudad de Neuquén debe presentar modificaciones en los corredores sanitarios como así también en los carriles de emergencia, donde habitualmente nuestros equipos operativos transitan y se encuentran con constantes impedimentos”.

En este sentido, Giusti destacó el trabajo conjunto con la Luciana Ortiz Luna, referente del SIEN y el comisario inspector Sergio Aravena, responsable de la dirección de Transito de la policía para la implementación de una propuesta de ordenanza “que promueva la seguridad vial del peatón, de los conductores, y vecinos y vecinas que se encuentran en cercanías de lugares muy transitados”.  

El 16 de mayo se llevará a cabo la presentación de la propuesta provincial ante funcionarios de la municipalidad de Neuquén.