“Oportunidades, juventudes que emprenden” reunió a más de 50 emprendedores

Oportunidades, juventudes que emprenden_Sec. NAJ

Se realizó este fin de semana en la ex U9, un espacio de oportunidades para emprendedores jóvenes entre 18 y 35 años de Neuquén, que produzcan, vendan u ofrezcan un servicio. La actividad se estructuró en cuatro ejes de trabajo: gestión creativa de emprendimientos, financiamiento, capacitación y comercialización.

“Oportunidades, juventudes que emprenden” reunió a más de 50 jóvenes emprendedores que intercambiaron experiencias y saberes sobre sus trayectorias emprendedoras y se vincularon con las herramientas que se brindan actualmente desde el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil para fortalecer emprendimientos. Algunas de ellas son líneas de financiamiento, capacitaciones y espacios de comercialización, entre otras. Durante el encuentro, se realizó una sesión de fotografías de productos, donde se compartieron algunas ideas para armar un set casero que destaque sus productos con una mirada publicitaria.

La actividad se estructuró en cuatro ejes de trabajo: gestión creativa de emprendimientos, financiamiento, capacitación y comercialización.

La actividad forma parte del programa Germinar, que surge desde la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud y está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de los emprendedores.

La directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, comentó luego del espacio de encuentro que “la jornada superó ampliamente nuestras expectativas y nos demostró una vez más que la potencia que se genera cuando se encuentran emprendedoras y emprendedores, es insuperable”.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, expresó que “comenzamos a implementar las herramientas para emprendedores jóvenes que tiene el programa Germinar con este primer encuentro. Fue muy rico el intercambio de experiencias para las y los emprendedores y pronto se realizará la primera feria para la ciudadanía”.

El viernes 30 de agosto se realizará una reunión organizativa, a las 14, en la ex U9, para la feria que será en septiembre. Como próximas actividades se realizarán talleres de herramientas digitales, otro de diagnóstico de emprendimientos y desarrollo de nuevas estrategias. Para consultas, escribir un correo electrónico a germinarnqn@gmail.

 El viernes 30 de agosto se realizará una reunión organizativa, a las 14, en la ex U9, para la feria que será en septiembre.