Oportunidad de capacitación en Japón sobre desarrollo urbano sostenible

La Agencia de Cooperación Japonesa dictará una capacitación en Fukuoka destinada a altos funcionarios que se desempeñen en áreas de Planificación Urbana, de Desarrollo u Obras Públicas. Según se informó desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, el plazo para postularse y acceder a los beneficios que ofrece JICA a quienes sean elegidos para participar rige hasta el 22 de agosto.

“Gestión Urbana para un Desarrollo Urbano Sostenible” es el título de una capacitación que dictará la agencia de cooperación japonesa JICA del 6 de noviembre al 19 de noviembre de 2016 en Fukuoka. El cupo es acotado.

Entre los beneficios que ofrece la JICA a quienes sean seleccionados para participar de esta capacitación figuran el costo de los viajes aéreos ida y vuelta, hospedaje, alimentación y gastos relacionados con la implementación del programa incluyendo materiales.

El curso se impartirá en idioma español, aunque se recomienda a los interesados en postularse tener conocimientos básicos de inglés.

Esta acción forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos diseñado para encontrar soluciones al desarrollo urbano sostenible práctico,  compartiendo casos de desarrollo urbano entre las regiones participantes y Japón.

Pueden postular a esta capacitación altos funcionarios de departamentos de Planificación Urbana, Planificación de Desarrollo u Obras Públicas en gobiernos locales o centrales que estén actualmente en funciones y sean graduados universitarios, entre otros requisitos.

Quienes accedan a un lugar en el curso adquirirán conocimientos en el campo a través de conferencias, observaciones y debates. Al final del programa, se les solicitará un Plan de Acción, utilizando los conocimientos adquiridos a través del programa.

Para solicitar más información sobre el proceso de postulación es preciso contactarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina llamando al teléfono (011) 4313-8901 o enviando un e-mail a ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp. En Neuquén, pueden realizar consultas a la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar