Operativo por escape de ácido clorhídrico en Plottier

Fue por un derrame en una empresa petrolera ubicada en la zona de Ruta Nº 22, a la altura del ingreso a La Herradura. Las tareas realizadas por personal del SIEN, Bomberos, Policía y Defensa Civil finalizaron cerca de las 4 de la madrugada y no se registraron complicaciones en zonas aledañas.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) participó esta madrugada de un operativo conjunto con Bomberos, Policía y Defensa Civil para controlar un escape de ácido clorhídrico en una empresa petrolera ubicada en la zona de Ruta N°22 a la altura del ingreso a La Herradura, en Plottier.

Según se informó, en horas de la madrugada se produjo un derrame de un líquido identificado como ácido clorhídrico que al intentar ser mitigado con agua produjo la formación de un vapor ácido que amenazaba con expandirse hacia la zona de Neuquén, pero que con la intervención de la división de Sustancias Peligrosas se logró neutralizar el derrame con arena.

Una vez finalizado el operativo, pasadas las 4 de la madrugada, el equipo del SIEN asistió a una familia que se encontraba próxima al lugar del evento, donde no se observaron complicaciones relacionadas al contacto con la sustancia. Asimismo, se indicó desalojar la vivienda.

Por su parte, personal policial patrulló la zona aledaña en busca de ciudadanos que presentaran sintomatología relacionada con la nube toxica de ácido clorhídrico, sin presentarse ningún caso.

Del operativo participaron la médica Marina Aravena, el enfermero Víctor Rivera, el camillero Adrián Quiroga y el chofer Guillermo Bou, integrantes de la ambulancias del SIEN; y contó con el apoyo de las ambulancias del hospital Bouquet Roldán de esta capital y el de Plottier.